El Ayuntamiento volverá a licitar la concesión con el objetivo de que las obras comiencen a mediados del próximo año. El proyecto ya debería estar en marcha, pero la adjudicataria, Bpxport XXI, ha renunciado a la concesión por falta de financiación. El gobierno municipal resuelve por lo tanto el contrato, y lo volverá a sacar a concurso.

Entre los motivos para no poder llevar adelante el proyecto, se encuentra el contexto económico internacional, debido a la guerra de Ucrania. La inflación ha tenido mucho que ver en esta renuncia, que ha repercutido en los costes de los materiales de construcción.
Este no es el único caso y son muchas las instituciones que están viendo sus concursos desiertos.

Otro de los aspectos determinantes ha sido la decisión que tomó la adjudicataria, que fue la única licitadora, de renunciar al canon de 300.000 euros anuales que debía pagar el Ayuntamiento, dado que las instalaciones iban a ser municipales y las tarifas iban a estar en correspondencia con las del resto de los equipamientos deportivos del Consistorio.

Esta operación seguía el modelo de colaboración público privada. La empresa ejecutaba las obras a cambio de la explotación de las instalaciones durante un periodo de 40 años.

Se trata de un espacio de más de 41.000m2, con servicios que van desde sala de fitness, spa, a piscina cubierta, zona de gimnasia acuática, además de pistas de pádel y atletismo, entre otros.

Fuente: Heraldo
Etiquetas:
0 veces compartido